Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

martes, 23 de abril de 2013

El pianista


Son las nueve en punto de un sábado. Llega el público de siempre. Hay un anciano sentado cerca de mí haciéndole el amor a su Gin & Tonic.
Me dice:
-Hijo, ¿puedes tocarme una vieja canción? No estoy realmente seguro de cómo va, pero es triste y dulce, y me la sabía completa...cuando era joven.

Cántanos una canción, eres el pianista, cántanos esta noche todos tenemos ganas de una melodía y tú nos haces sentir bien.

Ahora John, el de la barra, es mi amigo. Me da gratis mis bebidas; Es rápido con las bromas, y para encender tu cigarro. Pero hay algún lugar donde él preferiría estar
Me dice: 
-Bill, creo que esto me está matando- mientras la sonrisa desaparece de su rostro- Estoy seguro de que podría ser una estrella de cine, si pudiera salir de este lugar.

Y Paul es un “novelista” de bienes raíces, que nunca tuvo tiempo para una esposa; Él platica con Davy, quien aún está en la marina y probablemente lo esté para siempre.

La mesera está practicando política, mientras  el hombre de negocios se emborracha lentamente.
Ellos comparten una bebida a la que llaman soledad, pero es mejor que beber a solas.

Es un lindo público para un sábado, el gerente me sonríe, sabe que es a mí a quien han venido a ver, para olvidarse de la vida por un momento.

El piano suena como un carnaval, el micrófono huele a cerveza. Ellos se sientan en la barra y ponen monedas en mi frasco. Me dicen: -Hombre, ¿qué haces aquí?

Cántanos una canción, eres el pianista, cántanos esta noche todos tenemos ganas de una melodía y tú nos haces sentir bien.

Traduccion, Piano man- Billy Joel

2 comentarios:

Sofi-Ciel Errant- dijo...

Linda canción para serte sincera no la conocía :)
Me gusto la letra, es muy buena, pero esas letras en celeste que forman una frase, porqué son?, o sea, te reflejan a vos en algo? o es parte de la canción remarcar eso? jajajaja pregunta boluda la mía :_

Linda, hace mil que no pasaba por acá y pido disculpas por eso, espero que no te moleste, nos leemos, besos y muchos abrazos, espero que estes bien :)

Camila dijo...

No la conocía tampoco y me gustó mucho, al menos la traducción. No veo el video porque me da pereza, sinceramente jajaja pero guardaré su nombre para verlo cuando tenga más tiempo :)