Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Alcoholismo



El siguiente planeta estaba habitado por un bebedor. Esa visita fue muy corta, pero hundió al principito en una gran melancolía:
- Qué haces ahí ? – le dijo al bebedor, que encontró instalado en silencio ante una colección de botellas vacías y una colección de botellas llenas.
- Bebo – respondió el bebedor, con aire lúgubre.
- Por qué bebes ? – le preguntó el principito.
- Para olvidar – respondió el bebedor.
- Para olvidar qué ? – inquirió el principito, que ya lo compadecía.
- Para olvidar que tengo vergüenza – confesó el bebedor bajando la cabeza.
- Vergüenza de qué ? – se informó el principito, que deseaba socorrerlo.
- Vergüenza de beber ! – concluyó el bebedor que se encerró definitivamente en el silencio.
Y el principito se fue, perplejo.
Los adultos son decididamente muy pero muy extraños, se decía a sí mismo durante el viaje.



El Principito 
Antoine de Saint-Exupéry
Capítulo 12

2 comentarios:

Caami *,* dijo...

El principito... Un viaje físico extraterrestre uuuh.
Es muy bueno ese libro ^^ jajaj me encanta!

Dont Go away dijo...

Ohhhhh vos sabes que amo ese libro y sin dudas es mi favorito :B

Comparto la última frase de la entrada, son muy extraños, aunque algún día todas nosotras también vamos a serlo :P jajaja

Bueno leo la entrada que me queda :B